Deutsch English Italian French Spain
Sustentabilidad y medio ambiente - CBDNOL – CBDNOL ES
1 Articulo 0 Articulos
Trustpilot

Sustentabilidad

CBDNOL® y sostenibilidad:
Que hacemos por el medio ambiente


El problema

Ya se trate de emisiones de CO2, deforestación o escasez de materias primas: la Madre Tierra gime bajo la tensión que causamos los humanos. De hecho, todos sabemos que las cosas no pueden seguir así. Todo el mundo debería repensar y contribuir a la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos. Es por eso que nuestro concepto de sostenibilidad es un elemento central de la filosofía de la empresa CBDNOL.

"CBDNOL quiere asumir la responsabilidad, actuar de manera sostenible y siempre encontrar nuevas y mejores formas de minimizar la contaminación ambiental".
- Christian Eckmair, director general de CBDNOL

Nuestra contribución

Material de relleno ecológico
Utilizamos material de relleno ecológico elaborado a partir de almidón de maíz sin OMG y agua. El material de relleno parece espuma de poliestireno, pero no contiene plástico y es 100% biodegradable.

También utilizamos cojines de tapicería de Karopack. El cartón y el papel viejos producidos por CBDNOL se procesan y se colocan en bolsas de papel. Esto crea un cojín reutilizable y sin polvo con excelentes propiedades de acolchado. Esto crea un ciclo de reciclaje que no solo protege sus productos durante el transporte, sino que también alivia la carga sobre el medio ambiente.

Máxima sostenibilidad
CBDNOL hace que cada paso de producción sea lo más sostenible posible. Solo usamos electricidad verde, mantenemos baja nuestra huella de CO2 y también plantamos un árbol todos los días.

Envases de vidrio de alta calidad
Desde el proceso de fabricación hasta el empaque: En CBDNOL minimizamos nuestro consumo de plástico y empacamos todos nuestros productos en envases de vidrio reciclables y de alta calidad.

Desarrollo continuo
Incluso las buenas soluciones pueden ser mejores. Es por eso que en CBDNOL cuestionamos constantemente el status quo y siempre estamos buscando formas de refinar nuestro concepto de sostenibilidad.

ECO electricidad
Desde agosto de 2020, cada una de nuestras sucursales de CBDNOL ha recibido electricidad verde. La electricidad se genera en un 100% a partir de fuentes de energía renovables y naturales como la energía eólica, la luz solar, las pequeñas centrales hidroeléctricas y la biomasa.

Sin microplásticos
¡Dependemos de la naturaleza en lugar de la química! Es por eso que todos nuestros productos se producen de manera sostenible y están libres de aditivos artificiales. Nuestros productos cosméticos de CBD no contienen microplásticos.

Sustentabilidad CBDNOL

Preguntas frecuentes sobre el concepto de sostenibilidad

¿De dónde proviene el maíz para el relleno?
El maíz para el material de relleno de CBDNOL proviene de uso industrial. Por eso no utilizamos maíz que se cultivó como alimento o forraje. Nuestro maíz industrial se produce en Alemania en las condiciones más respetuosas con el medio ambiente.

¿Cómo puedo deshacerme del material de relleno?
Simplemente puede desechar el material de relleno de maíz de CBDNOL con los desechos orgánicos o en su compost; los copos se descomponen de forma natural y sin absolutamente ningún residuo. ¡O puede disolver el material de relleno en agua y usarlo como fertilizante para sus plantas!

Puede desechar fácilmente nuestros cojines de tapicería de karopack en el papel de desecho.

¿Por qué los microplásticos son tan dañinos?
Los plásticos como los microplásticos llegan a nuestros océanos a través de las aguas residuales y el agua de lluvia. Además, las plantas de tratamiento de aguas residuales solo pueden filtrar parcialmente los microplásticos: los restos se queman o terminan nuevamente en tierras agrícolas. Los microplásticos no son biodegradables y difícilmente pueden eliminarse del medio ambiente. Si los microplásticos ingresan al cuerpo humano a través de la cadena alimentaria, el plástico puede tener un efecto cancerígeno, entre otras cosas. Es por eso que en CBDNOL hacemos todo lo posible para garantizar que nuestros productos estén libres de microplásticos (y todos los demás contaminantes). Encontrarás más sobre esto aquí:

CBDNOL Qualitätsversprechen.

Sustentabilidad

Trustpilot

Hacer una pregunta