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  • ​¿Qué tan saludable es el cáñamo?

    ¿Qué tan saludable es el cáñamo?

    Aquellos que piensan en el cannabis por lo general primero piensan en las articulaciones y la marihuana, pero la planta tiene una densidad de nutrientes inusualmente alta y es uno de los cultivos más antiguos. Desafortunadamente, solo unos pocos conocen los muchos beneficios para la salud de las semillas de cáñamo.
    El cáñamo contiene muchos nutrientes vitales y, por lo tanto, es ideal como suplemento dietético. El aceite de semilla de cáñamo, que se puede utilizar en ensaladas como aderezo o en batidos. Pero las semillas de cáñamo son un verdadero "súper alimento" y contienen muchos nutrientes que promueven la salud. En este artículo se puede leer qué tan saludable es el cáñamo y qué contiene exactamente la planta milagrosa.
    El cultivo del cáñamo - mal entendido
    El cáñamo es uno de los cultivos más antiguos del mundo y ya estaba en uso en el siglo XVIII. Los tejidos, el papel, las pinturas e incluso los analgésicos estaban hechos de cáñamo en aquel entonces, al igual que los productos de belleza, el chicle y los pañuelos de embalaje. Sin embargo, el cannabis también se usa para producir drogas, como la marihuana, por lo que tiene una reputación muy negativa e incluso se ha clasificado como una droga de inicio. En 1961, los productos de cáñamo en todo el mundo se incluyeron en la Ley de Estupefacientes. Debido a esto, el cultivo del cáñamo fue ilegal durante mucho tiempo, hasta la década de 1990 en Europa.
    Vitaminas en la planta del cáñamo
    Las semillas de cáñamo contienen muchas vitaminas, incluida la vitamina E y especialmente las vitaminas B. Muchos creen que los productos animales son la mayor fuente de vitamina B, pero están equivocados porque el cáñamo contiene mucho más.
    La vitamina B2 es extremadamente esencial para la construcción de nuestros músculos y también desempeña un papel importante en la formación de hormonas del estrés. Para nuestra vista y la piel, la vitamina B2 también es muy importante.
    Proteínas en la planta del cáñamo
    Las semillas de cáñamo son una fuente de proteína de alta calidad porque contienen todos los aminoácidos esenciales que le permiten al cuerpo construir la proteína propia del cuerpo. El cáñamo es mucho mejor que la soya, ya que las proteínas que contienen cáñamo, Edstin y albúmina, son muy similares a las proteínas humanas y el cuerpo las absorbe mucho mejor que muchas otras proteínas. Esto tiene el efecto de que las proteínas de la planta de cáñamo también se pueden convertir fácilmente en inmunoglobulinas del sistema inmunológico, que desempeñan un papel importante en la defensa contra las infecciones.
    El cáñamo es una de las plantas raras que contienen una gran cantidad de proteínas biodisponibles y también proporcionan un perfil completo de aminoácidos que es extremadamente importante para el cuerpo.
    Ácidos grasos omega-3 en la planta del cáñamo.
    Cada vez más personas padecen demasiados ácidos grasos omega-6 y bajos niveles de ácidos grasos omega-3, ya que la mayoría consume demasiada carne y productos lácteos. Esto causa inflamación de todo tipo, incluyendo inflamación articular, neuropatía crónica y problemas cardiovasculares.
    La planta de cáñamo contiene una proporción óptima de ácidos grasos omega y tiene un efecto extremadamente antiinflamatorio.
    Ácido gamma-linolénico en la planta del cáñamo.
    El aceite de cáñamo es uno de los pocos aceites vegetales que contienen ácido gamma-linolénico. El GLA está contenido en muy pocos alimentos y, por lo tanto, muchas personas carecen. El ácido gamma-linolénico favorece el equilibrio hormonal y tiene un efecto muy positivo en los procesos inflamatorios, que incluyen, por ejemplo, la dermatitis atópica y la artritis reumatoide. Otros efectos positivos del GLA son las uñas firmes, el cabello más denso y las mejoras en la piel. El ácido gamma-linolénico también tiene un efecto positivo en el metabolismo y asegura que la grasa almacenada se descompone más rápido. El GLA también está involucrado en las funciones de la bomba de sodio-potasio, que proporciona a las células nutrientes importantes y elimina los productos de desechos tóxicos. Así, el cáñamo apoya la desintoxicación de nuestro organismo.
    ¿Qué más contienen las semillas de cáñamo?
    Las semillas de cáñamo incluyen calcio, magnesio, potasio, hierro y azufre, así como vitaminas A, B, C, D y E y muchos antioxidantes. Las semillas de cáñamo y el aceite de cáñamo resultante son verdaderos "súper alimentos" porque muchos de estos nutrientes esenciales y sustancias vitales están contenidos en cantidades relevantes. Las semillas de cáñamo son aún más ricas en nutrientes y vitaminas importantes, como las semillas de chía o la soja.
    Mantente en forma y saludable con semillas de cannabis.
    Las semillas de cáñamo contienen antioxidantes altamente efectivos, como el fitol, que combaten los llamados radicales libres y previenen el daño celular. Las semillas de cáñamo fortalecen nuestro sistema inmunológico, protegen nuestras células y previenen enfermedades.
    El contenido de aminoácidos, metionina y cisteína, que contienen azufre, en el cáñamo, asegura el crecimiento de los músculos y su reparación.
    Usos de las semillas de cáñamo.
    Las semillas de cáñamo son un suplemento dietético ideal y se pueden comer de varias maneras. Gracias al sabor ligeramente dulce de la nuez, son ideales para comidas dulces y abundantes. Las semillas de cáñamo se pueden comer tanto peladas como sin pelar. Las semillas de cáñamo sin pelar van bien con el pan recién hecho o como un plato de tazones y ensaladas. Las semillas de cáñamo también se mezclan a menudo en muesli y se comen así. Las semillas de cáñamo sin cáscara son excelentes en batidos o cremas caseras, helados o salsas.
    El cáñamo ahora se procesa en muchos productos y se puede comprar en los supermercados. Desde el té de cáñamo, el polvo de proteína de cáñamo, la harina de cáñamo, la leche de cáñamo, el chocolate de cáñamo y el aceite de cáñamo, hay mucho que encontrar.
    El cáñamo también se utiliza en cosmética. Cada vez más productos contienen cáñamo, como cremas y champús.
    Los ácidos grasos insaturados en el cáñamo evitan la pérdida de humedad y también contribuyen a la recuperación de los lípidos de la piel.
    polvo de proteína de cáñamo
    El polvo de proteína de cáñamo es una de las fuentes más ricas de proteínas fácilmente digeribles. La variedad de vitaminas y minerales hacen que el polvo de proteína de cáñamo sea un suplemento dietético increíblemente saludable.
    Debido a la proporción bien equilibrada de ácidos grasos, el polvo proporciona mucha más energía que, por ejemplo, las proteínas o los carbohidratos.
    La semilla de cáñamo promueve una sensación de saciedad más prolongada, que puede ser muy útil para perder peso. Además, el polvo de proteína de cáñamo promueve el crecimiento muscular y la regeneración muscular y, por lo tanto, también es bueno para los culturistas.
    Además, el polvo es rico en globulinas alfa, beta y gamma, que fortalecen nuestro sistema inmunológico.
    conclusión
    Si nunca has probado el cáñamo, definitivamente deberías probar la planta maravilla. Hay las semillas de cáñamo en forma pelada y sin pelar, como aceite o ya en forma procesada para comprar. Los alimentos que contienen cáñamo están definitivamente en boga y se pueden comprar en supermercados y mercados de bebidas, tiendas de productos orgánicos y tiendas de Internet. Se ofrecen té de cáñamo, semillas de cáñamo, harina de cáñamo, aceite de cáñamo, polvo de proteína de cáñamo e incluso bebidas de cáñamo, como cerveza o sodas.
    El cáñamo no solo sirve para prevenir enfermedades, sino que también es un verdadero refuerzo de la belleza. Las semillas de cáñamo son, por lo tanto, bombas de nutrientes adecuadas y no deben pasarse por alto en la dieta.
    Con la dosis de semilla de cáñamo, debes comenzar lentamente al principio y prestar atención a un abundante suministro de agua. Lo mejor es comenzar con aproximadamente una cucharada al día. La dosis ideal para un adulto sano es de 1 a 5 cucharadas al día.
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