DeutschEnglishItalianFrenchSpain
1 item 0 items
Unsere Kunden sagen Hervorragend
4.8 von 5, basierend auf 4402 Bewertungen
Trustpilot
  • ¿QUÉ ES CANNABIGEROL?

    Gracias a una nueva investigación, los investigadores han encontrado más de 100 cannabinoides en el cannabis, cada uno con sus propios efectos únicos. CBG, o cannabigerol, es sólo uno de estos cannabinoides y tiene un enorme potencial médico en el tratamiento del dolor y las náuseas a través de la enfermedad de Huntington y la esclerosis múltiple.

    ¿QUÉ ES CANNABIGEROL?
    Cannabigerol, comúnmente conocido como CBG, es un fitocannabinoide que se encuentra en la planta de cáñamo. No es psicoactivo, ya que los estudios preliminares mostraron que no producía efectos intoxicantes similares al THC en ratones y ratas.
    El CBG se descubrió por primera vez en 1964 como un componente del hachís. Está hecho de ácido cannabigerólico o CBGA, que en realidad es uno de los primeros cannabinoides en la planta de cannabis.
    A medida que una planta madura, las enzimas en la planta convierten CBGA en una variedad de otros cannabinoides ácidos, incluyendo THCA, CBDA y CBCA. Al secar, curar y calentar, la mayoría de estos cannabinoides se desarrollan en versiones no ácidas como THC, CBD y CBC.
    Se cree que el CBG es un antagonista leve del receptor CB1 del sistema endocannabinoide. Esto significa que puede inhibir los efectos de los agonistas de CB1, especialmente el THC, y así interferir con los efectos de otros cannabinoides. Se cree que el CBG interactúa con los receptores CB2, pero no está del todo claro si ejerce efectos agonísticos o antagonistas sobre esta clase de receptores.
    EL POTENCIAL MÉDICO DE CBG.
    La investigación sobre las cualidades medicinales del cannabis está todavía en su infancia. En los últimos años, sin embargo, se ha llevado a cabo una cantidad considerable de investigaciones sobre el CBG, lo que sugiere que el cannabinoide tiene una variedad de beneficios medicinales.
    CBG Y CÁNCER
    CBG tiene un enorme potencial para el tratamiento de una variedad de cánceres.
    Un estudio de 2014 realizado por una variedad de investigadores de Italia mostró que CBG interactúa con objetivos específicos implicados en la carcinogénesis e inhibe eficazmente el crecimiento del cáncer colorrectal.
    Los investigadores estudiaron el crecimiento de las células cancerosas utilizando un modelo in vivo con ratones con cáncer de colon. Al monitorear de cerca el crecimiento de células cancerosas en ratones sometidos a tratamiento con CBG, los investigadores encontraron que el CBG podría inhibir el crecimiento de tumores. Esto se hace mediante (conocido como TRPM8) funciona como un antagonista de un gen específico y una variedad de otros activado (incluyendo TRPA1, TRPV1 y TRPV2).
    Otro estudio, publicado en 1996, encontró que el CBG tenía efectos similares sobre el melanoma. Resultó que CBG redujo significativamente el crecimiento de células de melanoma en la piel del ratón. Otro estudio de los mismos autores, que se llevó a cabo en 1998, comparó los efectos anticancerígenos de CBG con una variedad de otras sustancias, incluyendo geraniol, olivetol y más. El estudio encontró que CBG tenía la mayor actividad inhibidora del crecimiento contra las células cancerosas entre todas las sustancias probadas.
    Por último, una de 2011 publicado en el artículo de British Journal of Pharmacology que examina las cualidades medicinales de otros cannabinoides THC es, en gran detalle las propiedades anti-cáncer de CBG y ha sido citado varias referencias que el cannabinoide para inhibir la formación de tumores y el crecimiento encontrado en el tórax, próstata y otros cánceres.
    CBG COMO NEUROPROTEKTANTE
    En 2015, los investigadores del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, España CBG encontrado que tiene propiedades neuroprotectoras únicas. Los investigadores utilizaron 2 modelos diferentes in vivo de la enfermedad de Huntington en ratones, que se caracteriza por una degradación progresiva de las células nerviosas en el cerebro.
    El estudio encontró que el CBG es muy activo como neuroprotector, mejorando los déficits motores mientras se conservan las neuronas. El estudio también mostró que el CBG podría influir positivamente en la expresión de algunos genes relacionados con la enfermedad de Huntington.
    Otro estudio, publicado en el Journal of Neuroimmune Pharmacology en 2012, examinó CBG y su efecto sobre la esclerosis múltiple.
    El estudio, realizado por investigadores de Vivacell Biotechnology España, descubrió que el cannabigerol es un potente agente antiflogístico y neuroprotector. Utilizando un modelo in vivo, los investigadores encontraron que el CBG ayudó a mediar en los síntomas de la EM al tiempo que modulaba la expresión de genes clave implicados en la enfermedad.
    Ambos estudios concluyen que el CBG es prometedor tanto solo como en combinación con otros cannabinoides / tratamientos para el desarrollo de fármacos y tratamientos para ambas Huntington y la esclerosis múltiple.
    CBG y alivio del dolor
    El CBG, al igual que otros cannabinoides como el THC y el CBD, muestra un efecto prometedor en el alivio del dolor neuropático.
    Una patente 2011 por Otsuka Pharmaceutical y GW Pharmaceuticals afirmando que ayuda cannabigerol y otros cannabinoides (tales como CBC, CBDV y THCV) para aliviar los síntomas de dolor neuropático en ratones. La investigación realizada por los dos gigantes farmacéuticos muestra que CBG ayudó a los ratones a recuperarse del dolor causado por el daño nervioso inducido quirúrgicamente.
    Dado que el dolor neuropático en general al tratamiento con opiáceos y otras drogas no responde, esto es un gran avance en el tratamiento de este tipo de dolor. También es importante tener en cuenta que las investigaciones mencionadas anteriormente descubrieron que CBG podría aliviar en los ratones de ensayo a dosis bajas dolor neuropático más eficaz.
    OTROS BENEFICIOS MÉDICOS DE CBG
    Además de los estudios mencionados anteriormente, hay muchas más indicaciones de los beneficios médicos de CBG.
    Por ejemplo, un estudio de 2009 encontró que el CBG redujo la presión intraocular en gatos con glaucoma. Los estudios basados en ratas también sugieren que el CBG puede ayudar a tratar las náuseas y los vómitos, aunque esta investigación aún no se ha replicado en humanos. Finalmente, el CBG también ha demostrado efectos antiinflamatorios que pueden ayudar a tratar y tratar la enfermedad inflamatoria intestinal.
    ¿DÓNDE PUEDES ENCONTRAR CBG?
    Desafortunadamente, la mayoría del cáñamo se cosecha para THC o CBD. Esto significa que en realidad se cosecha bastante tarde en su ciclo de floración y, posteriormente, contiene bajos niveles de CBG. La mayoría del cáñamo en el mercado hoy en día contiene solo alrededor del 1% de estos cannabinoides.
    Los estudios sobre las variaciones de los cannabinoides en el cannabis sugieren que las cepas de Landrace en la India pueden contener niveles más altos de CBG que otras variedades. También se aconseja a los criadores que cosechen sus cultivos durante aproximadamente las tres cuartas partes del ciclo de recolección para obtener un mayor contenido de CBG.
    En 2013, investigadores de la Universidad Técnica de Dortmund analizaron el contenido de cannabinoides de Bediol, una cepa médica de Bedrocan BV en los Países Bajos. Los investigadores criaron la cepa durante un total de 8 semanas y analizaron los cannabinoides en las plantas cada semana. El contenido de CBG fue más alto en la semana 6.
    CBG: ¿una nueva planta de energía médica?
    Es bastante obvio que Cannabigerol ha demostrado un tremendo potencial médico. El hecho de que es un compuesto no psicoactivo es especialmente prometedora, ya que muchas personas pueden poner fuera por los efectos intoxicantes del THC y otros cannabinoides psicoactivos.
    Sin embargo, es importante recordar que esta investigación científica tiene sus límites. Y aunque este artículo resume una gran cantidad de investigaciones sobre CBG y sus beneficios medicinales, solo arañamos la superficie cuando se trata de entender este poderoso cannabinoide.
  • Comments on this post (7 comments)

    • Monika Grüter says...

      Ich freue mich auch sehr über den Artikel, finde aber wirklich zwingend, die Quell-Studien zu den Aussagen zu nennen und möglichst zu verlinken! Nur so entsteht die Möglichkeit, Menschen zuverlässig zu informieren und Behauptungen von gesicherten Tatsachen abzugrenzen! …in diesem allgemeinen Informationsbabylon hier…
      Dennoch: toller Artikel.

      Dezember 23, 2018

    • Monika Grüter says...

      Ich freue mich auch sehr über den Artikel, finde aber wirklich zwingend, die Quell-Studien zu den Aussagen zu nennen und möglichst zu verlinken! Nur so entsteht die Möglichkeit, Menschen zuverlässig zu informieren und Behauptungen von gesicherten Tatsachen abzugrenzen! …in diesem allgemeinen Informationsbabylon hier…
      Dennoch: toller Artikel.

      Dezember 23, 2018

    • Steve Bermadinger says...

      Danke

      <3

      Dezember 23, 2018

    • Steve Bermadinger says...

      Danke

      <3

      Dezember 23, 2018

    • Steve Bermadinger says...

      https://www.cannabis.info/en/blog/what-is-cannabigerol-cbg

      LG

      Dezember 23, 2018

  • Leave a comment

Trustpilot

Ask a Question