Deutsch English Italian French Spain
¿Qué son los cannabinoides y para qué sirven? - CBDNOL – CBDNOL ES
1 Articulo 0 Articulos
Trustpilot
  • ¿Qué son los cannabinoides y para qué sirven?

    Los cannabinoides se encuentran en el cáñamo, más precisamente en la variedad Cannabis Sativa. Los cannabinoides son compuestos químicos que ya están presentes en el cuerpo de los mamíferos, incluidos los humanos. Hay receptores de cannabinoides en nuestro cuerpo, a los que pueden acoplarse los cannabinoides; estos receptores influyen en la liberación de neurotransmisores en el cerebro.

    Existen dos receptores cannabinoides conocidos llamados CB1 y CB2, se encuentran ubicados en diferentes áreas del sistema nervioso donde realizan diferentes funciones y así afectan diferentes aspectos de nuestro cuerpo. Ciertos cannabinoides son, por supuesto, muy conocidos por el público en general, quien escucha cannabis suele pensar primero en el THC.

    El THC es el cannabinoide más conocido y probablemente también el más popular, ya que es ampliamente conocido por sus propiedades psicoactivas. Probablemente el segundo cannabinoide más conocido que sobre todo tiene buenas propiedades medicinales es el CBD. Hay más de 100 cannabinoides, ninguno de los cuales ha sido investigado lo suficiente como para atribuirlo a propiedades individuales especiales.

    Los cannabinoides que produce el cuerpo humano se denominan endocannabinoides. Este llamado sistema endocannabinoide es indispensable para el funcionamiento del cuerpo humano. Si se produce una deficiencia de endocannabinoides, pueden surgir enfermedades o problemas físicos. Por ejemplo, la fibrosis quística es una enfermedad que puede desarrollarse cuando existe un sistema endocannabinoide disfuncional.

    ¿Qué hacen los cannabinoides?

    Los cannabinoides se acoplan directamente a los receptores CB1, la función más importante de estos receptores es regular la transmisión de señales entre los nervios, los llamados neurotransmisores. La actividad de estos receptores CB1 regula la actividad excesiva o insuficiente de las sustancias mensajeras, especialmente en el cerebro, y las armoniza.

    Estas sustancias mensajeras como la serotonina, la norepinefrina o la dopamina y muchas otras son bloques de construcción importantes en nuestro cuerpo, pero si son hiperactivos o hipoactivos, pueden desencadenar enfermedades. Nuestro sistema endocannabinoide compensa este exceso o falta de suministro en el sistema nervioso.

    Dado que los cannabinoides tienen una función que regula en ambas direcciones, son sumamente importantes para nuestro organismo. Al mismo tiempo, también explica por qué los cannabinoides que suministramos desde el exterior tienen un espectro de actividad tan amplio.

    Un pequeño ejemplo de su efecto, tienes un dolor de cabeza extremadamente fuerte, en este momento puedes asumir que el receptor CB1, que se encarga de combatir el dolor, no está recibiendo suficientes sustancias mensajeras. Ahora los cannabinoides se suministran desde el exterior y los neurotransmisores se suministran mejor, en muy poco tiempo tu cuerpo reaccionará y reducirá la sensación de dolor.

    Los síntomas como ataques epilépticos, trastornos de ansiedad, náuseas o hiperactividad están regulados por el sistema endocannabinoide y se elevan a un nivel normal, o al menos se debilitan.

    El receptor CB2 es el receptor responsable del sistema inmunológico, cada patógeno que ingresa a nuestro cuerpo, es decir, virus, bacterias o cualquier otra influencia dañina, es registrado por los receptores CB2. Una vez realizado el registro, los receptores CB2 intentan evitar el daño previniéndolo o debilitándolo por completo. Así mismo, los receptores CB2 también son capaces de regenerarse en nuestro organismo, esto significa que las células atacadas son reparadas por las medidas de los receptores CB2.

    La inflamación en nuestro cuerpo suele ser una función curativa, pero el problema con esto es que esta función curativa a veces es demasiado buena y se produce una inflamación generalizada. Aquí, también, los endocannabinoides que se acoplan a los receptores CB2 ayudan y regulan esta inflamación a un nivel normalmente tolerable.
  • Comentarios sobre esta publicación (0 comentarios)

  • Deja un comentario

Trustpilot

Hacer una pregunta