1 Articulo 0 Articulos
Nuestros clientes dicen Excelente
4.8 sobre 5 en base a 9900 opiniones
Trustpilot
  • ¿Qué es el cannabigerol (CBG)?

    Gracias a una nueva investigación, los investigadores han encontrado más de 100 cannabinoides en el cannabis, cada uno con sus propios efectos únicos. CBG, o cannabigerol, es solo uno de esos cannabinoides y tiene un tremendo potencial médico en el tratamiento del dolor y las náuseas de la enfermedad de Huntington y la esclerosis múltiple.

    ¿QUÉ ES CANNABIGEROL?

    El cannabigerol, comúnmente conocido como CBG, es un fitocannabinoide que se encuentra en la planta de cáñamo. No es psicoactivo, ya que estudios preliminares demostraron que no produce efectos intoxicantes similares al THC en ratones y ratas.

    El CBG se descubrió por primera vez como componente del hachís en 1964. Está hecho de ácido cannabigerólico o CBGA, que en realidad es uno de los primeros cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis.

    A medida que la planta madura, las enzimas de la planta convierten el CBGA en una variedad de otros cannabinoides ácidos, incluidos THCA, CBDA y CBCA. Mediante el secado, el endurecimiento y el calentamiento, la mayoría de estos cannabinoides evolucionan a versiones no ácidas como THC, CBD y CBC.

    Se cree que CBG es un antagonista leve del receptor CB1 del sistema endocannabinoide. Esto significa que puede inhibir los efectos de los agonistas CB1, especialmente el THC, y por tanto interferir con los efectos de otros cannabinoides. Se cree que el CBG interactúa con los receptores CB2, pero no está del todo claro si tiene efectos agonistas o antagonistas en esta clase de receptores.

    EL POTENCIAL MÉDICO DEL CBG.

    La investigación sobre las cualidades medicinales del cannabis aún está en su infancia. Sin embargo, se ha realizado una cantidad considerable de investigaciones sobre CBG en los últimos años, lo que sugiere que el cannabinoide tiene una amplia variedad de beneficios medicinales.

    CBG Y CÁNCER.

    CBG muestra un inmenso potencial para tratar una amplia variedad de cánceres.

    Un estudio de 2014 realizado por un gran número de investigadores de Italia mostró que CBG interactúa con objetivos específicos involucrados en la carcinogénesis e inhibe eficazmente el crecimiento del cáncer de colon.

    Los investigadores estudiaron el crecimiento de las células cancerosas mediante un modelo in vivo con ratones con cáncer de colon. Al monitorear de cerca el crecimiento de células cancerosas en ratones que se sometieron a tratamiento con CBG, los investigadores encontraron que CBG pudo inhibir el crecimiento de tumores. Lo hace actuando como antagonista de un gen específico (conocido como TRPM8) y activando una variedad de otros (incluidos TRPA1, TRPV1 y TRPV2).

    Otro estudio publicado en 1996 encontró que el CBG tenía efectos similares sobre el melanoma. Se encontró que CBG redujo significativamente el crecimiento de células de melanoma en la piel del ratón. Otro estudio de los mismos autores, realizado en 1998, comparó los efectos anticancerígenos del CBG con una variedad de otras sustancias, como geraniol, olivetol y más. El estudio encontró que CBG tenía la mayor actividad inhibidora del crecimiento contra las células cancerosas entre todas las sustancias examinadas.

    Finalmente, un artículo publicado en el British Journal of Pharmacology en 2011 que examina las cualidades medicinales de los cannabinoides distintos del THC entra en gran detalle sobre las propiedades anticancerígenas del CBG y cita varias referencias que el cannabinoide utilizó para inhibir la formación y el crecimiento de tumores. que se encuentra en los cánceres de mama, próstata y otros.

    CBG COMO NEUROPROTECTANTE

    En 2015, investigadores del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, España, encontraron que el CBG poseía propiedades neuroprotectoras únicas. Los investigadores utilizaron 2 modelos in vivo diferentes de la enfermedad de Huntington en ratones, que se caracteriza por una degradación progresiva de las células nerviosas del cerebro.

    El estudio encontró que el CBG es muy activo como neuroprotector, mejorando los déficits motores mientras conserva las neuronas. El estudio también mostró que el CBG pudo afectar positivamente la expresión de algunos genes relacionados con la enfermedad de Huntington.

    Otro estudio publicado en el Journal of Neuroimmune Pharmacology en 2012 analizó el CBG y sus efectos sobre la esclerosis múltiple.

    El estudio, realizado por investigadores de Vivacell Biotechnology España, encontró que el cannabigerol es un potente agente antiinflamatorio y neuroprotector. Usando un modelo in vivo, los investigadores encontraron que CBG ayudó a mediar los síntomas de la EM mientras modulaban la expresión de genes clave involucrados en la enfermedad.

    Ambos estudios concluyen que el CBG, tanto solo como en combinación con otros cannabinoides / tratamientos, es prometedor para el desarrollo de fármacos y tratamientos para la enfermedad de Huntington y la esclerosis múltiple.

    CBG y alivio del dolorción

    El CBG, al igual que otros cannabinoides como el THC y el CBD, es prometedor para aliviar el dolor neuropático.

    Una patente de 2011 de Otsuka Pharmaceutical y GW Pharma afirma que el cannabigerol, así como otros cannabinoides (como CBC, CBDV y THCV) ayudan a aliviar los síntomas del dolor neuropático en ratones. La investigación de los dos gigantes farmacéuticos muestra que CBG ayudó a los ratones a recuperarse del dolor causado por el daño nervioso inducido quirúrgicamente.

    Dado que el dolor neuropático generalmente no responde al tratamiento con opiáceos y otras drogas, es un gran avance en el manejo de este tipo de dolor. También es importante tener en cuenta que la investigación anterior encontró que el CBG fue más efectivo para aliviar el dolor neuropático en los ratones de prueba en dosis bajas.

    OTROS BENEFICIOS MÉDICOS DEL CBG

    Aparte de los estudios mencionados anteriormente, hay mucha más evidencia de los beneficios médicos del CBG.

    Por ejemplo, un estudio de 2009 encontró que CBG redujo la presión intraocular en gatos con glaucoma. Los estudios basados ​​en el consejo también sugieren que CBG puede ayudar a tratar las náuseas y los vómitos, aunque esta investigación aún no se ha replicado en humanos. Finalmente, CBG también ha mostrado efectos antiinflamatorios que pueden ayudar a tratar y controlar la enfermedad inflamatoria intestinal.

    ¿DÓNDE PUEDE ENCONTRAR CBG?

    Desafortunadamente, la mayor parte del cáñamo se cosecha para obtener THC o CBD. Esto significa que en realidad se cosecha bastante tarde en su ciclo de floración y luego contiene niveles bajos de CBG. La mayor parte del cáñamo en el mercado hoy en día solo contiene alrededor del 1% de estos cannabinoides.

    La investigación sobre las variaciones de cannabinoides en el cannabis sugiere que las cepas locales de la India pueden contener niveles más altos de CBG que otras cepas. También se recomienda a los productores que cosechen sus plantas alrededor de las tres cuartas partes del ciclo de cosecha para obtener niveles más altos de CBG.

    En 2013, investigadores de la Universidad Técnica de Dortmund analizaron el contenido de cannabinoides de Bediol, una cepa medicinal de Bedrocan BV en los Países Bajos. Los investigadores cultivaron la cepa durante un total de 8 semanas y analizaron los cannabinoides en las plantas cada semana. Los niveles de CBG fueron más altos en la semana 6.

    CBG: ¿Una nueva planta de energía médica?

    Es bastante obvio que el cannabigerol ha mostrado un enorme potencial medicinal. El hecho de que sea un compuesto no psicoactivo es particularmente prometedor, ya que los efectos intoxicantes del THC y otros cannabinoides psicotrópicos pueden desanimar a muchas personas.

    Sin embargo, es importante recordar que esta investigación científica tiene sus limitaciones. Y aunque este artículo resume una gran cantidad de investigaciones sobre el CBG y sus beneficios medicinales, solo estamos rascando la superficie cuando se trata de comprender este poderoso cannabinoide.
  • Comentarios sobre esta publicación (0 comentarios)

  • Deja un comentario

Trustpilot

Hacer una pregunta