Deutsch English Italian French Spain
La planta de cáñamo (Cannabis Sativa): origen e historia - CBDNOL – CBDNOL ES
1 Articulo 0 Articulos
Trustpilot
  • La planta de cáñamo (Cannabis Sativa): origen e historia de la planta útil más antigua del mundo

    ¿Sabías que la gente usaba el cáñamo como planta medicinal y útil hace miles de años? De hecho, la historia de la planta de cáñamo está estrechamente ligada al progreso técnico de la humanidad. En este artículo echamos un vistazo a la historia del cultivo más antiguo del mundo.

    Todo empezó en Asia ... ¿verdad?

    El cáñamo es tan antiguo que aún no está claro cuándo y dónde apareció por primera vez como planta útil. Si bien muchos investigadores ven el origen del cáñamo industrial en Asia, otros asumen el Medio Oriente. Es indiscutible que el cáñamo ya era 5000 a. C. En la antigua China. El cáñamo resistente y más barato reemplazó las pieles de animales en particular; la mayoría de las personas lo usaban todos los días. El dominio del cáñamo en China duró hasta el siglo XIII. Luego, el algodón importado de la India tomó el control.

    Por cierto: las primeras cuerdas hechas con fibras de cáñamo también provienen de China (alrededor del 2.800 aC). El papel más antiguo del mundo también se encuentra en China alrededor del 140 al 87 a. C. Fue creado a partir de fibras de cáñamo.

    Cáñamo en Europa

    La planta de cáñamo llegó a Europa a través de Rusia, Lituania y Suecia. Los escritos más antiguos que se conocen sobre el uso del cáñamo en Europa datan del año 800 d.C. Se trata de una instrucción de Carlomagno a los agricultores, pero cultiven más cáñamo. Hasta el siglo XIX, el cáñamo era una materia prima imprescindible en Europa. Billetes de barco, valores, periódicos, papel moneda, libros: todo esto y más se hizo con cáñamo. Incluso la Biblia alguna vez estuvo hecha de lino y fibras de cáñamo.

    Diáspora global y cáñamo en América

    Los marineros españoles llevaron por primera vez el cáñamo a América alrededor de 1500. Allí, el cáñamo se convirtió rápidamente en una de las materias primas más importantes: entre 1631 y principios del siglo XIX, el cáñamo era incluso una moneda muy extendida en América del Norte. Levi Strauss fabricó los primeros jeans del mundo con cáñamo en 1870, y algunos países incluso exigieron a sus agricultores que cultivaran cáñamo por ley. Los primeros borradores de la constitución de los Estados Unidos se escribieron en papel de cáñamo y la primera bandera estadounidense también se hizo con cáñamo.

    La guerra contra el cáñamo

    Con la llegada del algodón y los sintéticos, el cáñamo fue prohibido en Estados Unidos junto con la marihuana en la década de 1970. Las plantas de cáñamo fueron demonizadas por los medios de comunicación, los políticos, los industriales (sobre todo William Randolph Hearst y las empresas) y la campaña de desprestigio se extendió rápidamente a otros países. En Alemania, el 22 de diciembre de 1971, la "Ley del Opio" pasó a llamarse "Ley de Narcóticos" (BtMG). El cannabis se menciona literalmente en la ley y está completamente prohibido, y la Ley de Estupefacientes entra en vigor en enero de 1972.

    Cáñamo en los tiempos modernos

    Hoy, el cáñamo vuelve a estar de moda. No menos importante debido al cambio climático, la necesidad de materiales alternativos y ecológicos está creciendo, y el cáñamo es una opción obvia y excelente. El cultivo de plantas de cáñamo y marihuana está legalizado en cada vez más países y el CBD va en aumento en todo el mundo. Después de años de prohibición, el cultivo más antiguo del mundo está volviendo a la sociedad en general. ¡Finalmente!
  • Comentarios sobre esta publicación (0 comentarios)

  • Deja un comentario

Trustpilot

Hacer una pregunta