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  • 5 mitos sobre el aceite de CBD

    Existen numerosos mitos y conceptos erróneos sobre el aceite de CBD. En nuestro artículo te presentamos los 5 mitos más comunes sobre el aceite de CBD para que estés mejor informado. ¡Diviértete leyendo!

    Mito 1: "Todos los aceites de CBD son iguales"

    No todos los tipos de café son iguales, ¿verdad? El cannabidiol es una sustancia natural compleja que, además del cannabidiol, contiene una amplia gama de moléculas vegetales útiles como terpenos, flavonoides y otros cannabinoides.

    Los aceites de CBD de diferentes fuentes vegetales a menudo tienen ingredientes muy diferentes, incluso si ambos aceites contienen la misma dosis de CBD. Eso significa: diferentes aceites de CBD pueden afectar su cuerpo de diferentes maneras.

    Consejo: al elegir su aceite de CBD, preste atención a la fuente del CBD (por ejemplo, cáñamo o cannabis) y al tipo de aceite de CBD. En muchos casos, el llamado aceite de CBD de espectro completo es la mejor opción; dichos aceites contienen toda la gama de diferentes cannabinoides y valiosos ingredientes botánicos de la planta de cáñamo.

    Mito 2: "El CBD funciona como el THC solo sin intoxicarse"

    Este es un error común. El CBD funciona de manera muy diferente al THC porque interactúa de manera diferente con el sistema endocannabinoide del cuerpo y afecta a nuestro cuerpo de diferentes maneras. Desde receptores de serotonina y dolor hasta enzimas.

    Mito 3: "No se ha demostrado el efecto del aceite de CBD"

    Es correcto: la investigación sobre el CDB aún está en su infancia y el modo exacto de acción para diversas dolencias del CBD necesita más investigación.

    Aun así, existen innumerables estudios que han examinado el CBD y sus efectos en el cuerpo humano. En los EE. UU., Por ejemplo, el CBD es un fármaco aprobado para el tratamiento de las convulsiones epilépticas en los niños. También hay estudios sobre CBD y dolor físico, trastornos de ansiedad, esquizofrenia, neurodermatitis o dolor crónico.

    Mito 4: "Más CBD es mejor"

    Esto está mal por varias razones:

    • Los productos con mayor contenido de CBD pueden ser menos efectivos que los productos de CBD de espectro completo con menos CBD pero más terpenos y otros cannabinoides.

    • La forma en que se toma el CBD también afecta su funcionamiento. Si simplemente traga su aceite de CBD, el CBD pasará a través de su tracto digestivo sin entrar en su torrente sanguíneo. Hacer girar el aceite de CBD en la boca durante un minuto antes de tragarlo tiene un mejor efecto, incluso si la dosis es menor.

    • Según estudios clínicos, dosis muy altas (más de 1000 mg / día) aumentan el riesgo de efectos secundarios como cansancio, disminución del apetito o problemas digestivos. Una vez que la dosis se redujo a la mitad a 500 mg por día (que sigue siendo una cantidad enorme), los efectos secundarios disminuyeron.

    Mito 5: "El CBD funciona en unas pocas horas"

    No espere milagros de la noche a la mañana. Para algunas personas, el CBD en realidad puede conducir a una mejora inmediata de los síntomas, pero estos son casos bastante excepcionales. Si es la primera vez que prueba CBD, probablemente no sienta nada al principio. A menudo, el CBD debe tomarse durante varios días o semanas hasta que se noten los primeros cambios.

    Consejo: determine de antemano por qué está tomando CBD. Luego, con el tiempo, observe cómo se desarrollan sus síntomas. Es mejor llevar un diario de CBD, donde registre el tiempo, la dosis y el efecto.
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