DeutschEnglishItalianFrenchSpain
1 item 0 items
Trustpilot
  • Por qué se deben considerar los antecedentes históricos del cáñamo

    Aunque los efectos de la planta de cáñamo son diversos, ahora están principalmente asociados con el cannabis intoxicante. Sin embargo, la planta de cáñamo ofrece no solo la base del intoxicante, sino también una amplia gama de funciones diferentes. El uso de este cultivo por lo tanto también ocurre en el campo de la terapia del dolor, la industria textil o la producción de alimentos.

    Con el fin de poder clasificar mejor el uso actual de la planta de cáñamo, vale la pena echar un vistazo a la historia del cáñamo. Por esta razón, nos gustaría abordar el artículo de hoy sobre los antecedentes y aplicaciones de esta planta.
    El uso histórico del cáñamo
    Debido a su larga historia, el cáñamo es considerado uno de los cultivos más antiguos cultivados y procesados por humanos hasta el día de hoy. Por ejemplo, los diferentes componentes de la planta de cáñamo se han considerado como materias primas sostenibles durante aproximadamente 7 milenios. Especialmente en Europa y Asia, el cáñamo fue valorado desde el principio. Por esta razón, la distribución inicial del cultivo de cáñamo ha sido muy limitada a estas regiones. Los siguientes episodios históricos también explican los diferentes usos que el cáñamo ha experimentado a lo largo de la historia.
    5000 aC Hasta 1500 aC Chr.
    Ya 5000 años antes de Cristo Los componentes del cáñamo se usaron como un analgésico y como un arma. Las hojas de la planta de cáñamo fueron utilizadas, entre otras cosas, en el alivio del dolor de los guerreros heridos en China. Además, las personas en China también descubrieron la posible regulación del dolor en la malaria, el reumatismo o el dolor en las articulaciones. Por lo tanto, queda claro que el alivio del dolor por la planta de cáñamo tiene una larga tradición que continúa hasta nuestros días.
    Debido a las propiedades robustas del hempsehnhne, la planta también podría usarse para la producción de armas, como el arco. Esta metodología permitió una de las armas más efectivas y resistentes antes de la antigüedad.
    antigüedad
    Incluso en la antigüedad, la planta de cáñamo podía encontrar un gran reconocimiento. Por lo tanto, en el Imperio Romano, la planta no solo se consideraba un remedio valioso y alimento, ya que también se utilizaba para la producción textil. En este período, se exploraron las diversas funciones y propiedades del cáñamo. Por ejemplo, se ha encontrado que la repelencia al agua de la fibra de cáñamo es particularmente útil para la producción sostenible de textiles.
    edad media
    El cáñamo se usó en la Edad Media, especialmente como cicatrizante y analgésico. Según los escritos históricos de Hildegard von Bingen (1000 d. C.), la planta de cáñamo se usó como medicina contra numerosas dolencias físicas. Los dolores de heridas y de estómago, así como los calambres abdominales podrían aliviarse con la aplicación de cáñamo.
    Además, el cáñamo también se usó en el envío para producir velas y cuerdas resistentes. Así que el famoso viaje de descubrimiento de Cristóbal Colón también se llevó a cabo con un barco hecho de velas de cáñamo. Durante mucho tiempo, el cáñamo fue considerado una de las materias primas más importantes para la producción de papel. Obras bien conocidas, como la Mona Lisa o la primera constitución de los Estados Unidos, por ejemplo, consisten en papel de cáñamo.
    Tiempos modernos y presente
    La producción industrial de textiles, alimentos o papel ha cambiado radicalmente el uso original de la planta de cáñamo. El procesamiento del cáñamo se consideró ineficiente durante la industrialización y, por lo tanto, fue severamente restringido. La producción de drogas sintéticas ha limitado el uso del cáñamo como analgésico a veces. Hoy en día, el cáñamo se usa en particular como aceite de cannabidiol (CBD) para aliviar numerosos tipos de dolor.
    Como intoxicante, Hanf estuvo en los 60 años principalmente como una "droga de protesta" contra un estilo de vida conservador y burgués. Aunque esta forma de cannabis también se puede usar medicinalmente, todavía está prohibida en muchas partes del mundo.
    ¿Qué aplicaciones puede cubrir el cáñamo?
    La amplia gama de usos del cáñamo explica, entre otras cosas, la popularidad histórica de la planta. No hay ingrediente que no pueda ser reciclado. En este sentido, cada componente de la planta puede procesarse y usarse de manera diferente. A continuación, seguimos para comprender mejor las partes individuales y los usos respectivos.
    Semillas: a partir de las semillas de la planta de cáñamo se pueden producir numerosos alimentos, cosméticos, biocombustibles y alimentos para animales. En el campo de la producción de alimentos, especialmente la riqueza de ácidos grasos saludables y proteínas de semillas de cáñamo puede ser
    Tallos: incluso el tallo de la planta de cáñamo se puede reciclar fácilmente. Por lo tanto, las características robustas del tallo se pueden utilizar para la arena para animales, cuerdas y materiales de construcción.
    Fibras: debido a su resistencia y longevidad, las fibras de la planta son excelentes para la producción de materiales aislantes, papeles o textiles de alta calidad.
    Blossoms: Por un lado, el cannabis psicoactivo se puede obtener de flores de cáñamo que contienen THC. Por otro lado, las flores de plantas libres de THC se pueden utilizar para productos medicinales que no tienen efecto psicoactivo.
    ¿Por qué el cáñamo todavía podía afirmarse hoy como un cultivo?
    El uso histórico del cáñamo a menudo se puede explicar por el método simple de cultivo y el alto grado de utilización. Porque casi ningún otro cultivo puede tener un curso similar. Aunque la planta proviene de Asia, hoy en día se cultiva en gran parte del mundo.
    El fácil cultivo de la planta de cáñamo garantiza un crecimiento rápido. Dentro del período de crecimiento de un año, la planta puede alcanzar un tamaño de hasta 4 metros sin cuidados intensivos. El cáñamo también puede convencer en la rotación de cultivos. Por lo tanto, el cáñamo no requiere monocultivo y tiene un efecto positivo en las especies de plantas posteriores. Las raíces profundas de la planta de cáñamo también pueden aflojar los arcos secos, de modo que se pueden cultivar cereales sofisticados.
    Además, el cáñamo se caracteriza por ser particularmente resistente a plagas y malezas. En consecuencia, el cáñamo no depende de fertilizantes o pesticidas. El cultivo exitoso de la planta de cáñamo también fue posible durante varios miles de años sin la tecnología moderna.
    Además, se puede usar y procesar un promedio del 97% de la planta. Este alto grado de utilización permite un uso particularmente sostenible y eficiente de la planta. En comparación directa con el algodón, el cáñamo también proporciona tres veces la cantidad de fibras que se pueden usar para la producción textil.
    En general, el cáñamo ha prevalecido históricamente sobre otros cultivos ya que la probabilidad de un crecimiento exitoso es relativamente alta. La durabilidad única de la planta permite un cultivo natural, que se realizó hace miles de años. Aunque el uso variado de la planta de cáñamo se ha desarrollado solo gradualmente en diferentes culturas, ninguna otra especie de planta puede ofrecer tantos beneficios.
  • Comments on this post (1 comment)

    • Johny says...

      Guter Post!

      September 11, 2018

  • Leave a comment

Related posts

Trustpilot