1 Articulo 0 Articulos
Nuestros clientes dicen Excelente
4.8 sobre 5 en base a 9900 opiniones
Trustpilot
  • Por qué se deben considerar los antecedentes históricos del cáñamo

    Aunque los efectos de la planta de cáñamo son diversos, estos se asocian principalmente con la droga cannabis. Sin embargo, la planta de cáñamo no solo proporciona la base del intoxicante, sino también una amplia gama de funciones diferentes. Por lo tanto, esta útil planta también se utiliza en la terapia del dolor, la industria textil y la producción de alimentos.

    Para clasificar mejor el uso actual de la planta de cáñamo, vale la pena echar un vistazo a la historia del cáñamo. Por este motivo, nos gustaría profundizar en los antecedentes y áreas de aplicación de esta planta en el artículo de hoy.

    Los usos históricos del cáñamo

    Debido a su larga historia, el cáñamo es una de las plantas cultivadas más antiguas que ha sido cultivada y procesada por humanos hasta el día de hoy. Los diferentes componentes de la planta de cáñamo se han considerado materias primas sostenibles durante alrededor de 7 milenios. En Europa y Asia en particular, al cáñamo se le dio un alto valor desde el principio. Por esta razón, la distribución inicial del cultivo de cáñamo se limitó mucho a estas regiones. Los siguientes episodios históricos también explican las diferentes áreas de aplicación que el cáñamo ha experimentado a lo largo de la historia.

    5000 aC AC al 1500 AC Chr.

    5000 años antes de Cristo Los ingredientes del cáñamo se utilizaron como analgésicos y como arma. Las hojas de la planta de cáñamo se utilizaron, entre otras cosas, para aliviar el dolor de los guerreros heridos en China. Además, la gente en China descubrió la posible regulación del dolor en la malaria, el reumatismo o el dolor articular. Esto deja en claro que el alivio del dolor a través de la planta de cáñamo tiene una larga tradición que continúa hasta el día de hoy.

    Debido a las robustas propiedades del tendón de cáñamo, la planta también podría usarse para fabricar armas como el arco. Esta metodología hizo posible una de las armas más eficaces y resistentes desde antes de los albores de la antigüedad.

    Antigüedad

    La planta de cáñamo también fue ampliamente reconocida en la antigüedad. En el Imperio Romano, la planta no solo se consideraba un valioso medicamento y alimento, sino que también se utilizaba para fabricar textiles. Durante este período, se investigaron más a fondo las diversas funciones y propiedades del cáñamo. Las propiedades repelentes al agua de la fibra de cáñamo, por ejemplo, se han clasificado como particularmente útiles para la producción sostenible de textiles.

    mediana edad

    En la Edad Media, el cáñamo se usaba como medicamento y analgésico. Según los escritos históricos de Hildegard von Bingen (1000 d.C.), la planta de cáñamo se consideraba un medicamento para numerosas dolencias físicas. El dolor de heridas y de estómago, así como los calambres abdominales, podrían aliviarse con la aplicación de cáñamo.

    Además, el cáñamo también se utilizó en el transporte marítimo para producir velas y cuerdas duraderas. El famoso viaje de descubrimiento de Cristóbal Colón también se llevó a cabo con un barco hecho de velas de cáñamo. Durante mucho tiempo, el cáñamo fue también una de las materias primas más importantes para la fabricación de papel. Obras conocidas como la Mona Lisa o la primera constitución de los Estados Unidos, por ejemplo, están hechas de papel de cáñamo.

    Tiempos modernos y presente

    La producción industrial de textiles, alimentos o papel ha cambiado radicalmente el uso original de la planta de cáñamo. El procesamiento del cáñamo se consideró ineficaz durante la industrialización y, por lo tanto, fue severamente limitado. La producción de drogas sintéticas también ha limitado temporalmente el uso del cáñamo como analgésico. Hoy en día, el cáñamo se usa específicamente como aceite de cannabidiol (CBD) para aliviar numerosos tipos de dolor.

    Como intoxicante, en la década de 1960, el cáñamo era principalmente una "droga de protesta" contra una forma de vida conservadora y burguesa. Aunque esta forma de cannabis también se puede utilizar con fines medicinales, todavía está prohibida en muchas partes del mundo.

    ¿Qué áreas de aplicación puede cubrir el cáñamo?

    La amplia gama de posibles usos del cáñamo explica, entre otras cosas, la popularidad histórica de la planta. Aquí no hay ningún componente que no se pueda reciclar. En este sentido, cada componente de la planta se puede procesar y utilizar de manera diferente. Por lo tanto, a continuación, analizaremos las partes individuales y sus posibles usos para una mejor comprensión.

    Semillas: se pueden fabricar numerosos alimentos, cosméticos, biocombustibles y piensos a partir de las semillas de la planta de cáñamo. En el campo de la producción de alimentos, la riqueza de ácidos grasos y proteínas saludables en las semillas de cáñamo puede marcar la diferencia.
    Tallo: El tallo de la planta de cáñamo también se puede utilizar sin problemas. Las propiedades resistentes del tallo para la arena de los animales, Se utilizan cuerdas y materiales de construcción.
    Fibras: Debido a su resistencia y longevidad, las fibras de la planta son ideales para producir materiales aislantes, papel o textiles de alta calidad.
    Flores: por un lado, el cannabis psicoactivo se puede obtener a partir de flores de cáñamo que contienen THC. Por otro lado, las flores de plantas sin THC se pueden utilizar para medicamentos que no tienen efectos psicoactivos.
    ¿Por qué el cáñamo se ha establecido como una planta útil hasta el día de hoy?

    El uso histórico del cáñamo a menudo se puede explicar por el método de cultivo simple y el alto grado de reciclaje. Porque casi ningún otro cultivo puede mostrar un curso similar. Aunque la planta se originó en Asia, ahora se cultiva en gran parte del mundo.

    Debido al cultivo sin problemas de la planta de cáñamo, se puede garantizar un crecimiento rápido. Dentro del período de crecimiento de un año, la planta puede alcanzar un tamaño de hasta 4 metros sin cuidados intensivos. El cáñamo también puede convencer en la rotación de cultivos. El cáñamo no requiere monocultivo y tiene un efecto positivo en las siguientes especies de plantas. Las raíces profundas de la planta de cáñamo también pueden aflojar los arcos secos para que se puedan cultivar cereales exigentes.

    Además, el cáñamo es particularmente resistente a plagas y malas hierbas. En consecuencia, el cáñamo no depende de fertilizantes ni de pesticidas. Por lo tanto, un cultivo exitoso de la planta de cáñamo fue posible sin ningún problema durante varios miles de años sin tecnología moderna.

    Además, se puede utilizar y procesar una media del 97% de la planta. Este alto grado de aprovechamiento permite un uso particularmente sostenible y eficiente de la planta. En comparación directa con el algodón, el cáñamo también produce tres veces la cantidad de fibras que se pueden utilizar para la producción textil.

    En general, el cáñamo ha prevalecido históricamente sobre otras plantas cultivadas, ya que la probabilidad de un crecimiento exitoso es relativamente alta. La durabilidad única de la planta permite un cultivo natural que era factible hace miles de años. Aunque los diversos usos de la planta de cáñamo solo se han desarrollado gradualmente en diferentes culturas, ninguna otra especie vegetal puede ofrecer tantas ventajas.
  • Comentarios sobre esta publicación (0 comentarios)

  • Deja un comentario

Trustpilot

Hacer una pregunta