1 Articulo 0 Articulos
Nuestros clientes dicen Excelente
4.8 sobre 5 en base a 8786 opiniones
Trustpilot
  • 10 hechos sobre el cáñamo (Cannabis Sativa L.)

    Cuando hablamos de cáñamo en esta publicación, no nos referimos al tipo específico de cáñamo fumable que la mayoría de nosotros conocemos y amamos. Aunque los dos tipos de cáñamo pertenecen al mismo grupo de plantas conocidas como cannabis, el otro tipo de cáñamo no te "coloca", ¡pero eso no lo hace menos útil!

    El cáñamo industrial es conocido como una de las plantas más versátiles y es por esta razón que los humanos lo han cultivado durante muchos miles de años. El cáñamo se usa para una variedad de cosas, desde la producción de textiles y papel hasta la construcción o para fabricar combustibles renovables. Echemos un vistazo a 10 datos curiosos sobre el cáñamo.

    EL USO DE CÁÑAMO

    1. El cáñamo es una de las plantas de más rápido crecimiento y fue una de las primeras en ser hilada en fibras utilizables para la producción textil hace muchos miles de años. Se cree ampliamente que la agricultura del cáñamo se originó en China hace 5000 años. Se dice que los antiguos egipcios también cultivaban cáñamo industrial.

    2. Hasta principios del siglo XIX, cuando la máquina facilitó la cosecha de algodón para uso industrial, casi todos los textiles, prendas de vestir, zapatos y telas estaban hechos de cáñamo. Al mismo tiempo, la mayoría de los libros de texto escolares en los Estados Unidos también se hicieron con cáñamo.

    3. Una de las primeras fábricas de papel en los Estados Unidos fue propiedad del padre fundador Benjamin Franklin. Su fábrica procesaba cáñamo para la producción de papel. La Guerra de 1812, una guerra entre los Estados Unidos y el Reino Unido, se libró en realidad por el cáñamo.

    4. En algún momento de Estados Unidos, la ley exigió que las personas cultivaran cáñamo. En Virginia, a principios y mediados del siglo XVIII, se podía ir a la cárcel por no cultivar cáñamo. Durante unos doscientos años en los primeros días de los Estados Unidos, podía pagar sus impuestos con el cáñamo que cultivaba.

    5. El primer automóvil popular, el famoso Modelo T de Henry 'Ford que funciona con gasolina, estaba hecho de cáñamo y el automóvil en sí estaba hecho principalmente de cáñamo. Henry Ford también era dueño de enormes campos de cáñamo. En ocasiones, se hacía referencia al Model-T como el "coche que crecía en el suelo". La mayoría de las piezas del Model-T, incluidos sus paneles, que estaban hechos de cáñamo, eran más resistentes que el acero.

    6. Durante miles de años, el cáñamo jugó un papel importante en los descubrimientos navales, el transporte y la guerra, ya que casi todas las cuerdas y las velas de la mayoría de los barcos estaban hechas de cáñamo.

    7. La mayoría de las primeras pinturas, incluidas las de maestros clásicos como Van Gogh o Rembrandt, fueron pintadas sobre lino de cáñamo. La palabra "lienzo" proviene de la palabra inglesa media "canevas", que es una variación de la palabra latina cannabis.

    ACEITE DE CÁÑAMO

    8. En 1937, la mayoría de las pinturas y barnices en Estados Unidos se fabricaban con aceite de semilla de cáñamo.

    9. El gobierno de los Estados Unidos predijo a principios del siglo XX que todo el papel se fabricaría con cáñamo en unas pocas décadas y que ya no sería necesario talar los árboles. Estados Unidos tenía planes para programas de cáñamo ya que los estudios mostraron que el cáñamo proporcionaría 4 veces más para la producción de papel que los árboles.

    10. La mayoría de los primeros libros, mapas, mapas y banderas, así como la Constitución y la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, se hicieron con cáñamo.
  • Comentarios sobre esta publicación (0 comentarios)

  • Deja un comentario

Trustpilot

Hacer una pregunta