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  • Cinco razones por las que deberías comer semillas de cáñamo todos los días

    Las semillas de cáñamo son las semillas de la planta de cannabis Cannabis sativa.
    Las semillas de cáñamo son excepcionalmente nutritivas y ricas en grasas saludables, proteínas y diversos minerales.
    Aquí hay 5 beneficios para la salud de las semillas de cáñamo que son compatibles con la ciencia:
    1. Las semillas de cáñamo son increíblemente nutritivas
    Técnicamente una nuez, las semillas de cáñamo son muy nutritivas. Tienen un sabor suave a nuez y a menudo se los conoce como corazones de cáñamo.
    Las semillas de cáñamo contienen más del 30% de grasa. Son excepcionalmente ricos en dos ácidos grasos esenciales, ácido linoleico (omega-6) y ácido alfa-linolénico (omega-3).
    También contienen ácido gamma-linolénico, que tiene varios beneficios para la salud.
    Las semillas de cáñamo son una gran fuente de proteínas porque más del 25% de sus calorías totales provienen de proteínas de alta calidad.
    Esto es mucho más que alimentos similares como las semillas de chía y la linaza, que proporcionan alrededor del 16-18%.
    Las semillas de cáñamo también son una gran fuente de vitamina E y minerales como fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre, calcio, hierro y zinc.
    Las semillas de cáñamo se pueden comer crudas, cocidas o asadas. El aceite de semilla de cáñamo también es muy saludable y se ha utilizado como alimento / medicina en China durante al menos 3.000 años.
    2. Las semillas de marihuana pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
    La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo.
    Curiosamente, el consumo de semillas de cáñamo puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca a través de diversos mecanismos.
    Contienen grandes cantidades del aminoácido arginina, que se utiliza en el cuerpo para la producción de óxido nítrico.
    El óxido nítrico es una molécula de gas que dilata y relaja los vasos sanguíneos, lo que resulta en una menor presión arterial y un menor riesgo de enfermedad cardíaca.
    En un gran estudio de más de 13,000 personas, el aumento de la ingesta de arginina se asoció con niveles reducidos de proteína C-reactiva (PCR). La PCR es un marcador inflamatorio asociado con enfermedades del corazón.
    El ácido gamma-linolénico que se encuentra en las semillas de cannabis también se ha relacionado con una disminución de la inflamación, que puede reducir el riesgo de enfermedades como la enfermedad cardíaca.
    Además, los estudios en animales han demostrado que las semillas de cannabis o aceite de cáñamo pueden reducir la presión arterial, reducir el riesgo de coágulos sanguíneos y permitir que el corazón se recupere después de un ataque cardíaco.
    3. Las semillas de cáñamo y el aceite pueden beneficiar enfermedades de la piel
    Los ácidos grasos pueden influir en la respuesta inmune en el cuerpo.
    Esto puede tener algo que ver con el equilibrio de los ácidos grasos omega-6 y omega-3.
    Las semillas de cáñamo son una buena fuente de ácidos grasos poliinsaturados y esenciales. Tienen una proporción de 3: 1 de omega-6 a omega-3, que se encuentra dentro del rango óptimo.
    Los estudios han demostrado que la administración de aceite de semilla de cáñamo a las personas con eczema puede mejorar los niveles de ácidos grasos esenciales en la sangre.
    También puede calmar la piel seca, mejorar la picazón y reducir la necesidad de medicamentos para la piel.
    4. Las semillas de cáñamo son una gran fuente de proteína vegetal
    Alrededor del 25% de las calorías en las semillas de cáñamo provienen de proteínas, que es relativamente alta.
    De hecho, las semillas de cannabis proporcionan niveles de proteínas similares a la carne de vaca y el cordero. 30 gramos de semillas de cáñamo o 2-3 cucharadas proporcionan aproximadamente 11 gramos de proteína.
    Se consideran una fuente completa de proteínas, es decir, proporcionan todos los aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales no se producen en el cuerpo y deben extraerse de la dieta.
    Las fuentes completas de proteínas son muy raras en el reino vegetal, ya que las plantas a menudo carecen del aminoácido lisina. La quinua es otro ejemplo de una fuente completa de proteína vegetal.

    Las semillas de cáñamo contienen cantidades significativas de los aminoácidos metionina y cisteína, así como niveles muy altos de arginina y ácido glutámico.
    5. Las semillas de cáñamo pueden reducir los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia
    Hasta el 80% de las mujeres en edad fértil pueden tener síntomas físicos o emocionales causados por el síndrome premenstrual (SPM).
    Estos síntomas son muy probablemente causados por la sensibilidad a la hormona prolactina.
    El ácido gamma-linolénico (GLA), que se encuentra en las semillas de cannabis, produce prostaglandina E1, que reduce los efectos de la prolactina.
    En un estudio de mujeres con síndrome premenstrual, un gramo de ácidos grasos esenciales (que incluyen 210 mg de AGL) por día produjo una reducción significativa de los síntomas.
    Otros estudios han demostrado que el aceite de onagra, que es rico en GLA, es muy efectivo para reducir los síntomas en mujeres que han fallado en otras terapias de PMS.
    Redujo el dolor y la sensibilidad al pecho, la depresión, la irritabilidad y la retención de líquidos asociados con el síndrome premenstrual.
    Debido a que las semillas de cannabis son ricas en GLA, varios estudios han demostrado que las semillas de cannabis también pueden reducir los síntomas de la menopausia.
    No se sabe exactamente cómo funciona esto, pero se ha sugerido que el GLA en las semillas de cannabis podría ayudar a regular las hormonas y los disruptores endocrinos de la menopausia.
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    En general, las semillas de cáñamo son increíblemente saludables. Solo podrían ser uno de los pocos superalimentos que merecen realmente su reputación.

    Hanfsamen gesund essen natur

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