Deutsch English Italian French Spain
Cinco razones por las que debería comer semillas de cáñamo – CBDNOL ES
1 Articulo 0 Articulos
Trustpilot
  • Cinco razones por las que debería comer semillas de cáñamo todos los días

    Las semillas de cáñamo son las semillas de la planta de cáñamo cannabis sativa.

    Las semillas de cáñamo son excepcionalmente nutritivas y ricas en grasas saludables, proteínas y varios minerales.

    Aquí hay 5 beneficios para la salud de las semillas de cáñamo que están respaldados por la ciencia:

    1. Las semillas de cáñamo son increíblemente nutritivas


    Técnicamente una nuez, las semillas de cáñamo son muy nutritivas. Tienen un sabor suave a nuez y a menudo se les conoce como corazones de cáñamo.

    Las semillas de cáñamo contienen más del 30% de grasa. Son excepcionalmente ricos en dos ácidos grasos esenciales, ácido linoleico (omega-6) y ácido alfa-linolénico (omega-3).

    También contienen ácido gamma linolénico, que se ha relacionado con varios beneficios para la salud.

    Las semillas de cáñamo son una gran fuente de proteínas, ya que más del 25% de sus calorías totales provienen de proteínas de alta calidad.

    Esto es significativamente más que alimentos similares como semillas de chía y semillas de lino, que proporcionan alrededor del 16-18%.

    Las semillas de cáñamo también son una gran fuente de vitamina E y minerales como fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre, calcio, hierro y zinc.

    Las semillas de cáñamo se pueden consumir crudas, cocidas o tostadas. El aceite de semilla de cáñamo también es muy saludable y se ha utilizado como alimento / medicamento en China durante al menos 3.000 años.

    2. Las semillas de cáñamo pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

    La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo.

    Curiosamente, consumir semillas de cáñamo puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca a través de varios mecanismos.

    Contienen grandes cantidades del aminoácido arginina, que se utiliza en el cuerpo para producir óxido nítrico.

    El óxido nítrico es una molécula de gas que dilata y relaja los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.

    En un gran estudio de más de 13.000 personas, el aumento de la ingesta de arginina se relacionó con la disminución de los niveles de proteína C reactiva (PCR). La PCR es un marcador inflamatorio que se ha relacionado con enfermedades cardíacas.

    El ácido gamma-linolénico que se encuentra en las semillas de cáñamo también se ha relacionado con una disminución de la inflamación, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades como enfermedades cardíacas.

    Además, los estudios en animales han demostrado que las semillas de cáñamo o el aceite de semillas de cáñamo pueden reducir la presión arterial, reducir el riesgo de coágulos de sangre y permitir que el corazón se recupere después de un ataque cardíaco.

    3. Las semillas y el aceite de cáñamo pueden beneficiar las enfermedades de la piel


    Los ácidos grasos pueden afectar la respuesta inmunológica del cuerpo.

    Esto puede tener algo que ver con el equilibrio de los ácidos grasos omega-6 y omega-3.

    Las semillas de cáñamo son una buena fuente de ácidos grasos poliinsaturados y esenciales. Tienen una proporción de 3: 1 de omega-6 a omega-3, que se encuentra en el rango óptimo.

    Los estudios han demostrado que administrar aceite de semilla de cáñamo a personas con eccema puede mejorar los niveles sanguíneos de ácidos grasos esenciales.

    También puede aliviar la piel seca, mejorar la picazón y reducir la necesidad de medicamentos para la piel.

    4. Las semillas de cáñamo son una gran fuente de proteína vegetal


    Aproximadamente el 25% de las calorías de las semillas de cáñamo provienen de las proteínas, que son relativamente altas.

    De hecho, las semillas de cáñamo proporcionan cantidades de proteínas similares a las de la carne de res y de cordero. 30 gramos de semillas de cáñamo o 2-3 cucharadas proporcionan alrededor de 11 gramos de proteína.

    Se consideran una fuente completa de proteínas, lo que significa que proporcionan todos los aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales no se producen en el cuerpo y deben obtenerse de los alimentos.

    Las fuentes completas de proteínas son muy raras en el reino vegetal, ya que las plantas a menudo carecen del aminoácido lisina. La quinua es otro ejemplo de una fuente de proteína vegetal completa.

    Las semillas de cáñamo contienen cantidades significativas de los aminoácidos metionina y cisteína, así como cantidades muy altas de arginina y ácido glutámico.

    5. Las semillas de cáñamo pueden reducir los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia


    Hasta el 80% de las mujeres en edad fértil pueden experimentar síntomas físicos o emocionales causados ​​por el síndrome premenstrual (SPM).

    Es muy probable que estos síntomas sean causados ​​por la sensibilidad a la hormona prolactina.

    El ácido gamma-linolénico (GLA), que se encuentra en las semillas de cáñamo, produce prostaglandina E1, que reduce los efectos de la prolactina.

    En un estudio en mujeres con síndrome premenstrual, consumir 1 gramo de ácidos grasos esenciales (incluidos 210 mg de GLA) por día resultó en una disminución significativa de los síntomas.

    Otros estudios han demostrado que el aceite de onagra, que tiene un alto contenido de GLA, es muy eficaz para reducir los síntomas de las mujeres que han fracasado con otras terapias del síndrome premenstrual.

    Disminuyó el dolor y la sensibilidad en el pecho, la depresión, la irritabilidad y la retención de líquidos asociados con el síndrome premenstrual.

    Debido a que las semillas de cáñamo tienen un alto contenido de GLA, varios estudios han demostrado que las semillas de cáñamo también pueden reducir los síntomas de la menopausia.

    Cómo funciona exactamente No se sabe, pero se ha sugerido que el GLA en las semillas de cáñamo podría ayudar a regular los desequilibrios hormonales y la inflamación asociados con la menopausia.

    -

    En general, las semillas de cannabis son increíblemente saludables. Puede que sean uno de los pocos superalimentos que son verdaderamente dignos de su reputación.
  • Comentarios sobre esta publicación (0 comentarios)

  • Deja un comentario

Trustpilot

Hacer una pregunta