Deutsch English Italian French Spain
¿El cannabis ayuda con la artritis y el dolor? – CBDNOL ES
1 Articulo 0 Articulos
Trustpilot
  • ¿El cannabis ayuda con la artritis y el dolor?

    La artritis crónica es la principal causa de discapacidad. No existe cura farmacológica y el número de personas afectadas por esta enfermedad aumenta constantemente. Los estudios de laboratorio y la experiencia personal de los pacientes confirman que el THC y el cáñamo pueden reducir el dolor y la inflamación cuando se utilizan como tratamiento para la artritis, pero se carece de evidencia clínica completa.

    ¿QUÉ ES ARTRITIS?

    La artritis afecta las articulaciones con dolor, hinchazón y rigidez. La enfermedad generalmente comienza en la Edad Media, cuando aproximadamente 1 de cada 10 personas comienza a vivir con algún tipo de artritis. Las formas más comunes de osteoartritis son la artritis reumatoide, la gota, el lupus, la fibromialgia y la artritis séptica. El dolor es un síntoma común de todos los tipos de artritis y pocos medicamentos pueden reducir esta afección crónica. Muchos pacientes se vuelven adictos a los analgésicos opiáceos, corren el riesgo de muerte o de condiciones de vida miserables. En los estados de América del Norte, donde el cannabis ahora es legal, muchas personas comenzaron a usar terapias con cannabis en lugar de analgésicos o para reducir su consumo de opiáceos. En estos estados, las muertes por el uso de opiáceos médicos han disminuido en un 25 por ciento en solo unos pocos años.

    El aceite de cáñamo y el THC en la ciencia para el tratamiento contra la artritis

    El cannabis no es un tratamiento nuevo para la artritis. Desde la antigua medicina china hasta la farmacopea oficial occidental y la prohibición de finales de la década de 1930, los extractos de cannabis estaban disponibles en los chamanes o en los estantes de las farmacias estadounidenses y europeas para el tratamiento del dolor de diversos orígenes.

    La evidencia de investigaciones recientes sugiere que el THC y todo el fitocomplejo del cannabis tienen medidas terapéuticas para tratar el dolor crónico y la inflamación. Las pruebas de laboratorio y algunas pruebas clínicas muestran que los efectos antiinflamatorios de los cannabinoides pueden retrasar la progresión de la artritis.

    Este estudio de 2007 muestra que nuestros nervios están llenos de receptores cannabinoides y los receptores CB1 periféricos pueden ser objetivos importantes para combatir el dolor de la osteoartritis. En este estudio de 2008 también se encontró que el sistema receptor de cannabinoides es un objetivo para el tratamiento del dolor tanto de la artritis reumatoide como de la osteoartritis. Unos años más tarde, en 2014, este otro estudio analizó cómo el sistema endocannabinoide está involucrado en la modulación del dolor de la osteoartritis. Se están llevando a cabo muchas más investigaciones de laboratorio, mientras que en el frente clínico, el medicamento patentado a base de cannabis Sativex ha demostrado "efectos analgésicos significativos en el tratamiento del dolor causado por la artritis reumatoide y una supresión significativa de la actividad de la enfermedad".

    CANNABIDIOL Y LA VÍA NO PSICOTRÓPICA

    El aceite de cáñamo está en el radar de la ciencia por su eficacia como agente antiartrítico sin los efectos psicotrópicos del THC. Uno de los primeros estudios sobre las medidas del cáñamo sugirió una posible ingesta oral de aceite de cáñamo como sustancia antiartrítica, mientras que una investigación más reciente concluye que un cannabinoide sintético derivado del aceite de cáñamo es un fármaco novedoso potencial para la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias. pueden.

    También se analizan las preparaciones tópicas con aceite de cáñamo por su potencial terapéutico sin efectos secundarios. El efecto de los tópicos de cannabis sobre la artritis reumatoide se analizó en una investigación de 2016, lo que sugiere que las aplicaciones tópicas de aceite de cáñamo inducen dolor e inflamación de la artritis curativa en ratas sin efectos adversos aparentes. El receptor de cáñamo CB2 también regula la sensibilización central y las respuestas al dolor asociadas con la osteoartritis de la articulación de la rodilla, según esta investigación de 2013. Siempre debemos recordar que las pruebas con animales no necesariamente conducen a estudios en humanos exitosos y posteriores tratamientos aprobados.

    EL CANNABIS AYUDA A LA ARTRITIS CUANDO NO SE PUEDE ENCONTRAR UNA CURA

    Toda la evidencia de la investigación nos dice que tanto el cáñamo como la actividad moduladora del sistema inmunológico del THC pueden ayudar a enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide. Se ha demostrado que estos dos cannabinoides son antiinflamatorios y analgésicos, y pueden reducir la ansiedad y la depresión que suelen acompañar a enfermedades graves. Al menos en la investigación de laboratorio y en (muchas) experiencias de los pacientes, los derivados del cannabis pueden aliviar tanto los síntomas de la artritis como los efectos adversos de los analgésicos.

    A pesar de algunos avances recientes en la investigación clínica "oficial", la falta de datos estructurados está detrás de la eficacia del cannabis como alternativa de tratamiento para la artritis. s para evitar que la osteoartritis y la artritis reumatoide cuenten con protocolos de tratamiento específicos para los trabajadores de la salud en la actualidad. Al mismo tiempo, se encuentran disponibles una serie de productos cannabinoides confiables para la salud humana y, según las estadísticas, las personas los encuentran efectivos. Dicho esto, los efectos de la medicina herbal sobre el dolor crónico y las terapias de reducción del dolor en general, pueden variar ampliamente según la condición específica del paciente.

    Los comestibles, aceites o extractos inhalables de cannabis pueden ayudar a aliviar varios tipos de dolor en las articulaciones. Los bálsamos y los adornos con infusión de cannabis permiten a los pacientes apuntar solo a las áreas dolorosas. Se informa que estas preparaciones pueden ayudar a aliviar el dolor casi de inmediato. Estos primeros resultados prometedores están impulsando la investigación de nuevas terapias basadas en cannabinoides que, con suerte, tratarán la artritis. Se necesitan más pruebas. Los protocolos de tratamiento son bienvenidos para ayudar a los pacientes a aprovechar al máximo lo que ya han experimentado con la automedicación con cannabis.
  • Comentarios sobre esta publicación (0 comentarios)

  • Deja un comentario

Trustpilot

Hacer una pregunta