Deutsch English Italian French Spain
¿Cáñamo superalimento? ¡Tu debes saber eso! - CBDNOL – CBDNOL ES
1 Articulo 0 Articulos
Trustpilot
  • ¿Cáñamo superalimento? ¡Tu debes saber eso!

    Ya sea aceite de cáñamo o semillas de cáñamo: el cáñamo como superalimento está conquistando el mundo. Nuestra guía explica por qué el cáñamo es tan saludable, qué ventajas ofrece el superalimento y aclara más preguntas sobre la planta verde maravilla. ¡Que te diviertas!

    ¿Qué hay en el cáñamo de superalimento?

    El cáñamo ofrece muchos ingredientes valiosos para una dieta saludable. Te los presentamos:

    proteína

    Las semillas de cáñamo son una fuente "completa" de proteínas y proporcionan los 9 aminoácidos esenciales. Esto es extremadamente raro en los alimentos de origen vegetal, por eso las semillas de cáñamo son una gran adición a cualquier dieta vegetariana o vegana. Las semillas de cáñamo contienen casi tanta proteína como la soja: 30 gramos (aproximadamente 3 cucharadas) de semillas de cáñamo proporcionan poco menos de 10 gramos de proteína.

    Por cierto: las semillas de cáñamo contienen mucha arginina. Este aminoácido apoya la salud del corazón, mejora el desarrollo y la regeneración de los músculos y puede ayudar con numerosas enfermedades. ¡De la diabetes a la presión arterial alta y al tinnitus!

    Minerales y vitaminas

    El cáñamo contiene numerosas vitaminas y minerales. Por ejemplo vitamina E, magnesio, fósforo, potasio, hierro, zinc y vitaminas B. La concentración del valioso ácido nicotínico, riboflavina, tiamina y ácido fólico también es alta. Ya sea aceite o semillas: el cáñamo es saludable y útil para todos los que quieran comer de manera saludable.

    Grasas no saturadas

    Las semillas de cáñamo son ricas en ácidos grasos insaturados, especialmente ácidos grasos omega-3, ácidos gamma-linolénico (GLA) y ácido alfa-linolénico (ALA). Esto es importante porque el cuerpo humano no puede producir ácidos grasos esenciales por sí mismo, tiene que obtenerlos de los alimentos. La proporción de omega-3 a omega-6 juega un papel importante aquí: muchas personas consumen demasiado omega-6 y muy pocos ácidos grasos omega-3. ¡Las semillas de cáñamo ofrecen ambos ácidos grasos en una proporción óptima!

    El cáñamo también proporciona grasas saturadas y es una buena fuente de fibra. La fibra dietética ayuda a controlar el peso, reducir los niveles de azúcar en la sangre y promover la salud intestinal, entre otras cosas.

    ¿Cómo actúa el cáñamo?

    El cáñamo superalimento puede ofrecerle muchos beneficios para la salud. Por ejemplo:

    cerebro

    El cáñamo puede ayudar con las enfermedades neurológicas. Según un estudio de la revista Food Chemistry, el extracto de semilla de cáñamo puede tener efectos antioxidantes, tiene propiedades neuroprotectoras y puede regular el sistema inmunológico. Por ejemplo, el cáñamo puede ayudar con el Parkinson, el Alzheimer, la esclerosis múltiple o las convulsiones.

    corazón

    El cáñamo puede promover la salud del corazón. Esto se debe principalmente al alto contenido de ácidos grasos omega-3 en una proporción saludable a los ácidos grasos omega-6. En una dieta saludable, por ejemplo, el cáñamo superalimento puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas o arritmias cardíacas.

    Por cierto: el alto contenido de arginina también es importante para que las arterias y venas se expandan y las paredes de los vasos permanezcan suaves y elásticas.

    Inflamación

    El cáñamo puede reducir la inflamación. Esto también se debe a los ácidos grasos omega-3 y omega-6 y al ácido gamma-linolénico (GLA), que pueden tener efectos antiinflamatorios. Por ejemplo, el superalimento puede ayudar con enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, la artritis, la enfermedad del hígado graso no alcohólico o el síndrome metabólico.

    Tez

    El cáñamo puede mejorar la calidad de la piel. La dermatitis atópica (EA) y el acné pueden resultar de una inflamación crónica; debido a sus efectos antiinflamatorios, las semillas de cáñamo, el aceite de cáñamo y otros pueden aliviar los síntomas. Además, las enfermedades de la piel como el acné pueden indicar una falta de ácidos grasos omega-3; la planta de cáñamo también puede proporcionar un remedio aquí.

    Enfermedades autoinmunes

    El cáñamo puede ayudar con enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide. La enfermedad ataca el sistema inmunológico y sus propios tejidos, lo que provoca inflamación en las articulaciones. Varios estudios sugieren que el aceite de semilla de cáñamo puede tener efectos antirreumáticos.

    4 preguntas importantes sobre el cáñamo superalimento

    1. ¿Qué sabor tiene el cáñamo?

    El cáñamo no solo es saludable, ¡también tiene un sabor delicioso! No muchos superalimentos pueden decir eso de sí mismos. Las semillas de cáñamo y el aceite de cáñamo tienen un sabor a nuez y un poco terroso. Como las semillas de calabaza, las semillas son crujientes y fáciles de masticar.

    2. ¿Puedo cocinar con cáñamo?

    Naturalmente. Las semillas de cáñamo son versátiles y se prestan tanto para platos dulces como salados; al igual que las semillas de chía o las semillas de girasol, puede espolvorear semillas de cáñamo sobre ensaladas y guarniciones, usarlas para hornear o mezclarlas en sopas y salsas. ¡Puedes usar aceite de cáñamo de la misma manera!

    3. ¿Cómo almaceno las semillas de cáñamo?

    Una vez abierto, guarde el superalimento en un recipiente hermético en el refrigerador. En principio, también puede almacenar semillas de cáñamo a temperatura ambiente; sin embargo, al enfriar las semillas, prolonga la vida útil.

    4. ¿El consumo de cáñamo me pone "drogado"?

    ¡No! El cáñamo es tan bajo en THC que está garantizado que no tendrá visiones de mariposas al ingerir semillas de cannabis. gen o arcoiris. El consumo de cáñamo nunca te intoxicará; el cáñamo es el complemento ideal para cualquier dieta saludable.

    Conclusión: ¡más saludable, más saludable, cáñamo!

    El cáñamo es un superalimento por excelencia. Las semillas y el aceite están llenos hasta el borde de proteínas, ácidos grasos esenciales y ofrecen muchos minerales y vitaminas valiosos, desde magnesio, zinc y hierro hasta potasio y fósforo. Si está buscando productos de cáñamo de alta calidad, eche un vistazo a nuestra tienda de CBD y cáñamo. ¡Ofrecemos máxima calidad a los mejores precios!
  • Comentarios sobre esta publicación (0 comentarios)

  • Deja un comentario

Trustpilot

Hacer una pregunta