1 Articulo 0 Articulos
Nuestros clientes dicen Excelente
4.8 sobre 5 en base a 8879 opiniones
Trustpilot
  • Aceite de cáñamo y Parkinson

    Durante los últimos 10 años, hemos visto un aumento en la popularidad y el uso del cannabis, ya sea con fines recreativos o medicinales. Se está llevando a cabo una cantidad cada vez mayor de investigación, particularmente para probar las afirmaciones médicas sobre el cannabis y sus compuestos químicos activos. Uno de estos compuestos es cannabidiol para abreviar. Se considera que el aceite de cáñamo tiene una amplia gama de usos medicinales potenciales, uno de los cuales es que ayuda con los síntomas relacionados con la enfermedad de Parkinson.

    CANNABIDIOL

    Una de las principales razones por las que se están investigando las propiedades medicinales del aceite de cáñamo es que, a diferencia del cannabinoide más popular, el THC, no es psicoactivo. Los estudios sugieren que incluso con dosis altas, el aceite de cáñamo sigue siendo bien tolerado y seguro. Algunas de las propiedades medicinales por las que se valora el aceite de cáñamo incluyen la reducción de las náuseas, la lucha contra la ansiedad y la depresión, la lucha contra las células tumorales y cancerosas, etc. Desafortunadamente, la mayor parte de esta evidencia proviene de pruebas con animales, ya que hay pocos estudios que se hayan realizado en humanos. Además, el aceite de cáñamo sigue siendo ilegal en muchas partes del mundo, lo que demuestra que realizar más investigaciones sobre el aceite de cáñamo y sus efectos en la salud y las enfermedades humanas es de vital importancia.

    ENFERMEDAD DE PARKINSON

    La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo progresivo del sistema nervioso central. Afecta principalmente a la actividad motora y empeora con el tiempo. Dado que la enfermedad es progresiva, los síntomas generalmente aparecen lentamente con el tiempo. Los síntomas se pueden dividir en tres grupos: síntomas motores primarios, síntomas motores secundarios y síntomas no motores. Los síntomas motores primarios son aquellos que comienzan temprano en la enfermedad, como temblores, rigidez, lentitud de movimiento y dificultad para caminar. Estos síntomas motores primarios se conocen colectivamente como parkinsonismo. A medida que avanza la enfermedad, pueden aparecer otros síntomas, siendo la demencia uno de los más comunes.

    La enfermedad de Parkinson en la mayoría de las personas es idiopática, lo que significa que no tiene una causa específica conocida. Sin embargo, se cree que la causa incluye factores genéticos y ambientales. Aunque la EP se considera un trastorno no genético, el 15% de las personas que tienen EP tienen un familiar de primer grado que padece el mismo trastorno. En lo que respecta a los factores ambientales, parece haber un vínculo entre la EP y la exposición a plaguicidas, las lesiones en la cabeza y la vida en el campo.

    La EP es que afecta las células nerviosas (neuronas) en una parte específica del cerebro llamada sustancia negra. La mayoría de estas neuronas producen dopamina, una sustancia química que actúa como neurotransmisor en el cerebro, lo que significa que envía señales a otras células nerviosas. Hay cinco formas en que el cerebro está conectado y enviado a través de las cuales se envía la dopamina, la EP afecta a todas. A medida que avanza la enfermedad de Parkinson, la cantidad de dopamina producida por el cerebro disminuye, por lo que una persona no puede controlar su movimiento (y otras funciones) normalmente. Con la excepción del deterioro de las células nerviosas, los cuerpos de Lewy son otra característica patológica importante de la enfermedad de Parkinson. Los cuerpos de Lewy son agregados anormales de proteínas que se desarrollan en las células nerviosas y pueden ser la causa de la muerte celular.

    Actualmente hay más de 10 millones de personas diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson, y los hombres se ven más afectados que las mujeres. La esperanza de vida promedio después del diagnóstico es de entre 7 y 14 años y no se conoce una cura para la enfermedad. Pero existen varios medicamentos, cirugías y otros métodos que pueden aliviar los síntomas. Uno de estos métodos podría ser el aceite de cáñamo.

    Aceite de cáñamo Y ENFERMEDAD DE PARKINSONS

    Un estudio reciente realizado por un equipo de investigadores de Brasil mostró que el tratamiento diario con cannabidiol mejoraba el bienestar y la calidad de vida de las personas diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson. Veintiún pacientes recibieron aceite de cáñamo en cápsulas de gelatina durante un período de 6 semanas. Se administraron tres dosis: 300 mg por día, 75 mg por día y un placebo. Los pacientes que más mejoraron fueron los que recibieron la dosis de 300 mg. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el tratamiento no afectó la enfermedad, solo los síntomas, y el pequeño tamaño de la población de pacientes puede tener resultados limitados. Por otro lado, los estudios en animales sugieren que los compuestos de cannabis podrían ralentizar la progresión de la EP y otras afecciones neurodegenerativas.

    Es seguro decir d El aceite de cáñamo y otros compuestos químicos que se encuentran en el cannabis, como han concluido varios estudios, pueden aliviar una serie de problemas de salud, afecciones y deficiencias. Aún así, hay mucho más trabajo por hacer con respecto a la investigación sobre el aceite de cáñamo y sus efectos en la salud humana. La enfermedad de Parkinson, desafortunadamente, sirve como recordatorio de por qué esta pregunta, como dije, es de gran preocupación para la atención de la salud pública. Esperamos que en el mundo del mañana la raza humana utilice todos sus recursos naturales, disponibles para todos, para combatir problemas y enfermedades de alguna manera.

  • Comentarios sobre esta publicación (0 comentarios)

  • Deja un comentario

Trustpilot

Hacer una pregunta