Deutsch English Italian French Spain
¿Podría el aceite de cáñamo (cannabidiol) curar el acné? – CBDNOL ES
1 Articulo 0 Articulos
Trustpilot
  • ¿Podría el aceite de cáñamo (cannabidiol) curar el acné?

    ¿Pueden el cannabis o el cannabidiol curar el acné?
    Se sabe que el cannabis es una solución eficaz para afecciones dermatológicas graves. De hecho, los estudios científicos han demostrado que los cannabinoides y el aceite de semilla de cáñamo tienen un impacto positivo en muchos problemas y también pueden mejorar la calidad general de la piel.


    Se sabe que el cannabis es una solución eficaz para afecciones dermatológicas graves. De hecho, los estudios científicos han demostrado que los cannabinoides y el aceite de semilla de cáñamo tienen un impacto positivo en muchos problemas y también pueden mejorar la calidad general de la piel.
    Últimamente, los productos a base de cannabis sativa se han considerado una posible solución para los pacientes con una de las afecciones cutáneas más comunes que afecta a millones de personas en todo el mundo: el acné. En particular, el cannabidiol ha sido el foco de algunos estudios médicos que se centran en el papel de los cannabinoides en el tratamiento del acné, así como en una variedad de afecciones relacionadas con la piel.

    ¿Pueden el cannabis o el cannabidiol curar el acné?

    En el departamento de dermatología, se ha demostrado que el aceite de cáñamo es eficaz para curar o aliviar los síntomas de afecciones graves de la piel como la psoriasis o la dermatitis. También se sabe que es un actor potencial en la carrera contra el proceso de envejecimiento.

    Desde un punto de vista cosmetológico, el aceite de cáñamo se utiliza por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, aunque existen muy pocos productos relevantes disponibles debido a la legalidad limitada actualmente del cannabis.
    Aún así, los ungüentos y cremas ricos en cáñamo se pueden comprar en lugares selectos en el mundo en constante crecimiento del cannabis legal, pero estos productos generalmente tienen como objetivo mejorar la calidad de la piel en general. A menudo consisten en una mezcla de cáñamo junto con muchos otros componentes que van desde varios aceites hasta productos químicos que en algunos casos pueden dar resultados menos satisfactorios y potencialmente contraproducentes. También debe tenerse en cuenta que, a pesar de la cantidad típicamente pequeña de aceite de cáñamo que contienen estas cremas, sus precios, a veces comparables al cáñamo medicinal, pueden hacer que el uso diario, el uso intensivo o el uso medicinal sean poco realistas. .

    Cremas de aceite de semillas de cáñamo
    Por otro lado, se han elaborado innumerables productos cosméticos y curativos con aceite de semilla de cáñamo y se han cuidado especialmente para el cuidado de la piel. Estas cremas, bálsamos y otros productos que están destinados a aplicarse tópicamente también, en la mayoría de los casos, se mezclan con una gran cantidad de otros ingredientes, aunque solo sea con el propósito de aumentar la vida útil.

    Dichos productos cosméticos, si bien son ineficaces en relación con afecciones cutáneas graves o en presencia de acné agudo, pueden producir una mejora significativa en las personas que padecen acné más ocasionalmente. La propiedad antiinflamatoria de las existencias de cáñamo con cannabis es sin duda un buen incentivo en cuanto a por qué los cosméticos a base de aceite de semilla de cáñamo se pueden agregar de manera segura al régimen de belleza de cualquier persona que esté lidiando con brotes de acné. Además, debido a su consistencia ligera, puede ser una buena base para una crema hidratante casera amigable con el acné, que es intensamente nutritiva debido a su contenido de ácidos grasos y abundancia de nutrientes. Por último, pero no menos importante, el aceite de semilla de cáñamo está disponible hasta cierto punto como producto culinario, lo que hace que estas soluciones caseras a medida sean una realidad alcanzable.

    Cannabidiol medicinal

    Ha habido un puñado de estudios recientes que se centraron únicamente en los efectos del cáñamo puro en los sebocitos humanos. Uno que se lanzó en 2014 recibió mucha atención. Para el estudio, se usó cannabidiol en las glándulas sebáceas (que secretan sebo, que está compuesto de aceite que puede provocar piel grasa y / o poros obstruidos). El estudio encontró con éxito que el cáñamo actuaba como un agente sebostático "altamente eficaz".

    El acné se caracteriza por la aparición de granos, así como puntos negros, puntos blancos y piel grasa en general que generalmente aparecen en la cara, el área más grande del cuello y la espalda. Estos síntomas, ya sean de origen genético, hormonal o infeccioso, son causados ​​principalmente por una secreción excesiva de sebo. Por este motivo, el estudio mencionado se centró en las glándulas responsables de esta secreción.

    Según el estudio, el cáñamo se administra directamente a los sebocitos humanos cultivados al inhibir los efectos lipogénicos en varios compuestos. La lipogénesis está fuertemente ligada al procesamiento de glucosa (azúcar) y lípidos (ácidos grasos), especialmente en el tejido adiposo.
    El cannabinoide administrado se hizo cargo con éxito de una vía prolipogénica activando un receptor transitorio llamado TRPV4, que a su vez regula a la baja la interacción del receptor nuclear pro teína-1 (NRIP1). El receptor que influye en el metabolismo de la glucosa y los lípidos ha logrado con éxito la inhibición de la lipogénesis en los sebocitos.
    Además, las conocidas propiedades antiinflamatorias del cáñamo solo son beneficiosas para la inflamación que a menudo acompaña a los brotes.
    El estudio concluye: "En resumen, el aceite de cáñamo tiene potencial como un agente terapéutico prometedor para el tratamiento del acné vulgar debido a sus efectos combinados de lipoestáticos, antiproliferativos y antiinflamatorios".

    Uso práctico

    Si bien otros estudios, además de los de los párrafos anteriores, han mencionado que el aceite de cáñamo, así como el uso de cannabinoides menos específico, podrían ser beneficiosos para quienes padecen acné, el acné no se reconoce pero se puede tratar oficialmente con cannabis o aceite de cáñamo.
    Los países, así como los EE. UU. Y Canadá, que aprueban el cannabis medicinal a menudo operan en una lista de enfermedades aprobadas por agencias gubernamentales responsables de la salud pública. Desafortunadamente, las condiciones dermatológicas aún no son una prioridad para los tomadores de decisiones.

    Sin embargo, para los pacientes que viven en lugares donde el aceite de cáñamo elaborado a partir de cáñamo industrial (a diferencia del cannabis medicinal) está disponible gratuitamente para su compra, es decir, Hay margen de mejora en algunos de los lugares donde el cáñamo industrial es legal. Aún así, generalmente depende de las características específicas del país, que corresponden no solo al cáñamo industrial, sino también a la importación de suplementos dietéticos (al realizar pedidos desde el extranjero), porcentajes de CBD, etc.
  • Comentarios sobre esta publicación (0 comentarios)

  • Deja un comentario

Trustpilot

Hacer una pregunta